Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 05:50 PM
Home

Denuncian a Patricio Fontanet ante la AFIP

untitled 24 julio, 2015 - 5:15 pm

Algunos de los ex integrantes de Callejeros habrían creado diversas sociedades para evitar pagar indemnizaciones a los familiares de la víctimas del boliche Cromañón, según una presentación realizada ante la AFIP.

Según Silvina Soledad Gómez, la razón social “Callejeros”, pasó luego a llamarse “Casi Justicia Social” y en el año 2010 habría pasado a llamarse “Don Osvaldo”, con el objetivo de evitar el embargo que pesa sobre la banda, por lo que habría incurrido en el delito de “evasión fiscal”.

“Don Osvaldo está a nombre de Pedro Fontanet. Ahora el pedido se dirige al centro de investigaciones de AFIP y de ahí se reparte a las jurisdicciones y secciones correspondientes”, agregó la denunciante. Pedro Fontanet es el hermano de Patricio, ex líder de Callejeros.

En un carta enviada a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, Gómez dice que “esta empresa no sólo realiza shows de la banda que lleva el mismo nombre, sino que además tiene 60 personas trabajando con ellos”, y entrega copia de declaraciones de Patricio Fontanet a una revista en las que brinda esos datos, por lo que también solicita que se investigue por “posible trabajo en negro”.

“Quiero que se investigue a la empresa Don Osvaldo, que viene migrando y cambiando la razón social, en una posible evasión para evitar el embargo, ellos deben responder financieramente con las víctimas y esto es una maniobra para evadir el pago del resarcimiento económico de las víctimas”, dijo Gómez

Según la presentación, desde el 2005 hasta la fecha se realizaron 76 recitales en los que se habrían quedado con el 80% de la recaudación y además habrían obtenido dinero por la venta de CDs y remeras. “Sobre esto hay denuncias y se archivaron. El objetivo principal, aparte de responsabilidad ante la Afip, es una responsabilidad penal. También queremos que cumplan su condena los funcionarios públicos responsables. No sabemos porque no salió la sentencia del 14 de julio”, agregó Gómez.

La carta presentada ante la AFIP también pide que se investigue la sala de ensayos Don Osvaldo, situada en la calle Corbalán al 900, y que también estaría a nombre de Pedro Fontanet. También reclama que se investigue otra sala que estaría a nombre de Maximiliano Djerfy, guitarrista de “Don Osvaldo”, y otra sala instalada en Córdoba que estaría a nombre de Estefanía Miguel, la pareja del Pato Fontanet.

Comentarios

comments