Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:53 AM
Home

Denuncian reducción de cargos por el recorte del presupuesto en la UBA

0000220887 2 mayo, 2016 - 1:42 pm

Por Alerta Online

El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ratificó el recorte de 60% de los cargos de la materia “Ética”. Los docentes y los alumnos se movilizan en reclamo de mayor relevancia del problema.

En ese sentido, Luciano Arienti, militante de una agrupación vinculada a la UJS-PO, aseguró: “Nos movilizaremos al Consejo Directivo en contra del recorte que quiere aplicar la Decana Cervone. El ajuste contra nuestros docentes y la parálisis de las obras edilicias, que fueron conquistadas con la lucha estudiantil, es el modo concreto que adopta el presupuesto ‘cero’ de la UBA en la facultad de Psicología”.

El presidente de la FUBA también habló al respecto cuando informó:“apoyamos el reclamo de nuestros compañeros. No estamos frente a un esquema ‘provisorio’, como esgrimió el rector Barbieri, sino ante un severo ajuste al interior de la universidad en línea con la política del gobierno Macri. Esta semana la FUBA convocará a asambleas en todas las facultades y CBCs para votar nuevas medidas para profundizar el plan de lucha”.

Comentarios

comments