Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:33 PM
Home

Denuncian el ataque a un hipopótamo en el zoo de Mendoza

0014816265 26 mayo, 2016 - 9:55 am

La secretaría de Ambiente provincial emitió un comunicado que informa la nueva problemáticas que enfrenta el centro de exhibición animal. El Gobierno denunció ante la Fiscalía de Delitos Complejos que podría haber sido baleado.

“En uno de los rondines diarios que realiza la directora por el paseo, encontró al animal sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala. El hecho no fue notificado por el personal veterinario. Además hay tres nuevas muertes que tampoco fueron informadas”, expresa el texto.

0014816273

La Secretaría de Ambiente también denunció que los veterinarios a cargo no reaccionaron debidamente ante esta situación. “La directora del paseo Mariana Caram se comunicó con la jefa del Cuerpo Médico Veterinario del Zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y además le minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas”.

El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo avaló el ingreso de veterinarios externos al predio para analizar las heridas que podrían haber sido intencionales. Los cortes se prestan a confusión de si son con un elemento punzante o de bala. De todas maneras, los expertos aseguran que este tipo de heridas no son comunes en los hipoótamos y por eso creen que podría haber sido víctima de un ataque.

El Zoo de Mendoza generó gran polémica entre los defensores de animales ya que se registraron varias muertes de animales en los últimos años.

Cerraron el Zoo de Mendoza tras la muerte de dos animales más

Comentarios

comments