Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:25 AM
Home

Mañana complicada para volar: demoras y cancelaciones en Latam y Aerolíneas

image57dbcae3295ce9.10622657 13 octubre, 2016 - 6:27 am

Los pilotos llevan a cabo un paro en Ezeiza y Aeroparque debido al no un acuerdo en paritarias con el Grupo Aerolineas Argentinas. Desde las 6 empleados protagonizan la medida de fuerza y varios pasajeros se ven varados en las terminales aéreas.

La medida es realizada por la Unión Personal Superior de Aerolineas Comerciales (UPSA) en conjunto con la Asociacion del Personal Aeronautico (APA).

El secretario de prensa de la UPSA, Marcelo Uhrich señaló sobre el conflicto que se trsta de “asambleas informativas” debido a “posturas intransigentes” por parte de las autoridades de la línea aerea de bandera, presidida por Isela Constantini.

“Que quede claro que nuestra legítima Accion no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a Asambleas”, aseguró.

Desde las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no hablaron de porcentaje solo se limitaron a declarar que no hubo acuerdo al vencerse el 30 de septiembre pasado los acuerdos salariales.

“Hay solidaridad entre UPSA y APA en esta acción. Lamentablemente tras mucho tiempo de negociación no se pudo llegar a un acuerdo, la inflación devastó nuestros salarios y los trabajadores necesitamos una recomposicion salarial. Hace un año que no tenemos ajuste alguno, no merecemos ser tratados así y fuimos pacientes hasta ahora”, argumentó Uhrich.

El secretario de prensa de la federación aeronáutica, dialogó en el programa “La era de los Mauricios”, donde aclaró el pedido de los pilotos. Entre otras cosas, sentendió el reclamo de los pasajeros.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments