Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:04 AM
Home

Declaró el intendente Ezequiel Galli ante la fiscal

El intendente Ezequiel Galli sale luego de declarar en la fiscalia 14/03/17
Foto Mario Quinteros 14 marzo, 2017 - 11:18 pm

Cuestionado por los vecinos, señalado en la comunidad como uno de los responsables del triste final que tuvo el recital de Carlos “Indio” Solari, el intendente local, Ezequiel Galli, pasó esta noche por la fiscalía para declarar en principio como testigo en la causa que investiga dos muertes, más de una veintena de heridos y evidentes irregularidades en controles de un show que se estima que con más de 300.000 asistentes tuvo el doble de la capacidad autorizada.

Al mediodía se puso a disposición de la fiscal Susana Alonso, a cargo de la instrucción, y a última hora de la tarde acudió a la audiencia que le fijó en la sede judicial de calle Rufino Fal que comparten juzgados y Ministerio Público.

De los principales implicados en este caso solo resta escuchar a los productores Marcos y Matías Peuscovich, que cuando sean indagados lo harán como imputados ya que están sospechados de delitos que aún faltan precisar su calificación.

Galli, que desde el lunes por la mañana dejó de atender a la prensa, brindó testimonio durante más de una hora y luego se retiró por una calle lateral para evitar el contacto con los periodistas. Fuentes de la pesquisa aseguraron que quizás deba volver a brindar algún detalle más una vez que pasen por mismo trámite otros funcionarios de segunda línea, responsables de áreas de control, para ratificar y cotejar datos que hoy asoman endebles.

El mismo Galli había sido explícito en contradicciones. Si bien en los papeles se firmó un máximo de 155.000 espectadores, previo al show dijo que esperaban más de 200.000 y que incluso en el municipio apostaban para ver quién acertaba la cantidad, con cifras de hasta 350.000. Ayer llegó a decir que -por datos extraoficiales- se vendieron 325.000 entradas.

Comentarios

comments