Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:13 AM
Home

Debora Plager: “La única manera que tenemos de encontrar justicia es que la memoria siga activa”

deboraplager 18 julio, 2016 - 5:03 pm

La conductora y periodista fue anfitriona en los actos por el aniversario del atentado a la AMIA. “La única manera que tenemos de encontrar justicia es que la memoria siga activa”, dijo.

Plager habló de todo: de las causas judiciales contra Cristina Fernández, del periodismo en la actualidad y del gobierno de Mauricio Macri, quien dejó el acto aniversario de la mañana de hoy antes de que terminara.

“Para macri fue todo ganancias, hacía 5 años que no iba un presidente a un acto, la última fue Cristina en 2011”, contó la periodista. Y agregó que “el que se animó en el ultimo tiempo fue Aníbal Fernández”.

Además aclaró que el recibimiento hacia el presidente no fue malo: “Para Macri hubo aplausos, se hizo una recepción cálida, fue bien recibido, cuaado lo mencioné también hubo aplausos, pero después de eso partió”.

Consultada por Jonatan Viale en Radio La Red, Plager fijo creer que la ex presidenta Cristina Fernández “puede pasar que vaya presa” pero advirtió que “discutir tanto la relevancia de tener a Cristina tras rejas es desviar la discusión de fondo”. “Si va presa o no tiene que ser decisión de la justicia”, afirmó.

Además añadió que según su parecer, la causa que más complica a la ex mandataría es Hotesur, “pero podrían (tras lo de Florencia -Kirchner-)  reabrirse causas por enriquecimiento ilícito”.

“Pero en Argentina las penas por casos de corrupción son muy bajas. Nadie va preso nunca por enriquecimiento ilícito”, subrayó.

Consultada acerca de la actualidad del paí, la periodista afirmó que “a este momento del país lo veo difícil. Ojalá el gobierno encuentre el rumbo que nos permita a todos los ciudadanos elegir un nuevo gobierno dentro de tres años”, advirtió.

Y sentenció: “Si el gobierno de Macri no termina bien, en tiempo y forma, nuestra república está condenada”.

También se mostró molesta por la actualidad del ámbito periodístico: “Me parece que todo el tiempo estamos siendo juzgados por lo que decimos, todo el tiempo estamos siendo objeto de presuntas operaciones”, denunció.

“El pluralismo es mucho más que te pongo en la TV Pública dos tipos que no son macristas y listo”, concluyó.

El audio:

Comentarios

comments