Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:17 AM
Home

De los 79 hospitales de la Provincia, 53 presentan un estado edilicio crítico

hospitales 13 agosto, 2016 - 10:00 am

Según reveló la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se tardará nueve años y una inversión de $ 18.000 millones para recuperar la red de 79 hospitales públicos que tiene la provincia de Buenos Aires.

El panorama en el área de Salud recibida del ex gobernador Daniel Scioli es casi apocalíptico: 53 de los 79 hospitales se encuentran en esto crítico -dos de ellos deben ser demolidos antes que ocurra un accidente-; faltan ambulancias y para hacer los traslados de pacientes graves se debe alquilar un helicóptero sanitario porque la provincia no cuenta con uno propio.

Además, el gobierno bonaerense tuvo que pagar una deuda de $ 2600 millones que la anterior gestión mantenía con 600 proveedores y que la dejó con poco margen para negociar con gremios. Con un sueldo que no supera los $ 15.000, los sindicatos de médicos reclaman un aumento salarial.

Durante una entrevista con La Nación, Ortiz explicó: “La situación que encontramos fue muy difícil. Por ahora, se proyectaron 39 obras en 27 hospitales. Hay ocho que actualmente se están ejecutando y el resto comenzará el primer semestre del año que viene La mayoría se concentra en trabajos básicos: electricidad, reparación de los techos y arreglos en los baños”.

“La situación es compleja: 53 de los 79 hospitales bonaerenses presentan un estado edilicio crítico. Nuestra propuesta es hacer al menos una obra en cada nosocomio durante los cuatro años de gestión”, detalló.

Sobre si existe alguno en especial que merezca mayor atención, explicí que hay dos edificios que están muy mal “Son de principios del siglo pasado y deberían ser construidos de nuevo. Son el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y el Vicente López y Planes de General Rodríguez”.

Comentarios

comments

Etiquetas: