Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:22 PM
Home

Cuatro personas murieron al inhalar monóxido de carbono

monoxido 18 agosto, 2015 - 9:43 am

Los dos casos ocurrieron entre la madrugada del lunes y el martes, uno en la localidad de San Fernando y el otro en la capital de la provincia de Mendoza.

El primer caso ocurrió en una en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Constitución y Madero, a cuatro cuadras de la estación de trenes de San FernandoAllí fue hallado muerto un matrimonio, ambos de unos 40 años, mientras que la madre de la mujer, que estaba desvanecida en un cuarto, fue trasladada al hospital de la zona.

Según las fuentes, una estufa que desprendía monóxido de carbono habría sido la causante de la tragedia.

El otro episodio se registró en un departamento de un edificio ubicado en la calle Federico Moreno al 1400, zona céntrica de Mendoza, adonde fueron hallados muertos Lucía Florencia Tamola, de 18 años, y Jonathan Martín Díaz, de 19. La hermana de la joven fue a la vivienda porque no contestaban sus llamados y se topó con el trágico cuadro, ocasionado por una cocina que había sido encendida para contrarrestar el frío.

Recordamos que el monóxido de carbone no tiene olor, color o sabor por eso es muy difícil detectarlo. Algunos de los síntomas que las personas infectadas por el CO son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, insomnio, desmayos. Ante cualquier síntoma, lo recomendable es abrir puertas y ventanas, apagar los aparatos que utilizan combustibles y salir del hogar. Se aconseja siempre asistir a una sala de emergencia para que se lo pueda atender correctamente.

 

 

Comentarios

comments