Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:45 PM
Home

Cristina Fernández creó una comisión para estudiar OVNIS

2204673h765 24 mayo, 2016 - 12:50 pm

En 2011, bajo el mandato del kirchnerismo, lanzaron el organismo del que cuatro años después se supo el primer reporte. Se trata de la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE).

El motivo por el cual se decidió la necesidad de fundarlo fue “el creciente avistamiento de ovnis” que se reportaban en las distintas dependencias del gobierno.  La idea era estudiar con método científico el avistamiento de objetos voladores no identificados.

Rubén Lianza, el único investigador del organismo explicó que la mayor cantidad de material llega en verano porque es en la época en la que la gente “tiene más tiempo para mirar para arriba”. “Nos llegan principalmente desde las ciudades de la costa atlántica o desde Córdoba”, informó. El ente depende de la Fuerza Aérea y no posee presupuesto propio. Sus recursos son remanentes reasignados de otras áreas.

El director de CEFAE contó: “para esos casos usamos un programa, que se llama Stellarium, que nos muestra qué cuerpos celestes se ubicaban en el lugar y el tiempo en el que fue registrado el ovni. Los ufólogos tienen toda una categorización de naves espaciales según su diseño”

Y ejemplificó: “Te dicen: ‘Pero esta es una nave 42, porque tiene dos puntas en pico’. Pero no, es que ese día, en realidad, justo en ese momento y en ese preciso lugar, apareció la luna en forma menguante”.

2207474h765

En el informe presentado, cuatro de diez casos se comprobó que correspondían a estrellas que la gente confundió. En otros tres se trataba de luces de aviones y helicópteros. En otro hubo una “burda intervención”. Lianza asegura que el 2% de los casos que se presentan, no pueden ser resueltas.

En diálogo con La Nación, el encargado del CEFAE comentó que tomo la dirección del ente para que no se cierre. Cuenta la historia de un hombre que está asustado y consulta porque cree que ve “la luz mal” y el investigador considera que el estado debe estar presente también en esas situaciones.

 

Comentarios

comments