Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 08:25 AM
Home

Crimen de Micaela: piden juicio político contra el juez que liberó a Sebastián Wagner

0011341324 8 abril, 2017 - 7:42 pm

Carlos Alfredo Rossi es, desde hace 19 años, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Entre Ríos.

En los últimos días su nombre trascendió porque fue quien le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal sospechoso por la desaparición y asesinato de Micaela García.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina exigió el inmediato juicio politico a Carlos Rossi, juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú que liberó anticipadamente (y contra los informes de los peritos) al violador que asesinó a Micaela García. El Senador señaló que “De haber respetado el Juez los informes de los especialistas hoy Micaela estaría con vida, la justicia debe dejar de mirar para otro lado y comprometerse realmente con la ciudadanía”.

La joven que apareció muerta en el día de hoy Micaela García era una militante del Movimiento Evita en la provincia de Entre Rios

En ese sentido, el senador por el departamento de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mostró su preocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder la libertad condicional a condenados por delitos graves. Particularmente, hizo referencia al juez Rossi por que liberó a Wagner.

El legislador aseguró que “estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”.

“En este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad”, sentenció Mattiauda.

El legislador anticipó que “hoy mismo” presentará una denuncia en contra del juez Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos.

Escrache al juez

Luego de haberse encontrado el cuerpo de Micaela Gracía, este sábado, un grupo de jóvenes se trasladaron hasta la casa del juez Carlos Rossi, en Gualeguaychú y la escracharon.

Los jóvenes pintaron la calle frente a la vivienda con consignas repudiando su decisión de haber liberado a Sebastián Wagner.

“Basta de Justicia burguesa”, escribieron, entre otras consignas en las que responsabilizan directamente al magistrado por lo que le ocurrió a la joven.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

comments