Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:47 PM
Home

Cresta Roja reabre este lunes sus plantas

x2d5220a47aba79ee91babcea350dfb23_L_jpg_pagespeed_ic_4Cm5vbrJmk 27 julio, 2015 - 2:16 am

La avícola Cresta Roja reabrirá las puertas este lunes, de las dos plantas de la empresa, que permanecieron inactivas más de una semana. Los despidos quedaron sin efecto.

El conflicto se había iniciado el sábado 18 de julio, cuando el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires denunció que la empresa Cresta Roja cerraba sus plantas, se iba del país y dejaba en la calle a 5 mil trabajadores. Como medida de fuerza el resto de los empleados cortaron reiteradas veces la autopista Ezeiza-Cañuelas durante una semana.

El acuerdo al que se arribó, implica además el pago de los sueldos atrasados y el aguinaldo: “La empresa logró su objetivo de percibir una ayuda económica y por eso el gobierno provincial decidió otorgar un subsidio de 100 millones de pesos”, subrayó uno de los operarios, Julio Gramajo.

Gramajo recordó que “desde febrero la empresa pagaba los sueldos en cuotas”, mientras señaló que tras lo pautado “se regularizarán los pagos” del dinero adeudado. El aguinaldo será abonado en tres cuotas mensuales desde el 15 de agosto, al tiempo que se autorizará una auditoría del Sindicato de la Alimentación. De ese modo, a raíz del acuerdo, serán 5.000 los trabajadores de la compañía que retomarán sus tareas diarias en la empresa Rasic Hermanos.

Durante los días de conflicto, los empleados habían protestado en los accesos de las dos plantas, incluso por las noches. Habían cortado las vías del ferrocarril Roca, y habían bloqueado la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta 205.

En un comunicado de prensa, el gremio destacó la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la del ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; y del intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

Comentarios

comments