Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:25 AM
Home

Crece en la provincia la demanda de alimentos y Vidal aumenta la ayuda

comedores 22 mayo, 2016 - 11:24 am

La situación fue admitida por el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano. La realidad que vive el conurbano obligó a la Gobernadora María Eugenia Vidal a aumentar las partidas para los comedores y entregar más comida a los municipios.

“Hay una demanda mayor de alimentos en distritos como La Matanza, José C. Paz o Merlo y también en zonas de Mar del Plata. Es algo que notamos desde que llegamos a la gestión”, señaló el funcionario de la cartera social.

El gobierno bonaerense dispuso duplicar el monto que se entrega por chico a los comedores escolares, que pasó de $ 6,30 a $ 12,60 para el almuerzo. Y estableció un menú sugerido “elaborado con especialistas en nutrición”, según contó López Medrano a LA NACION. Algunos de los platos de ese listado son polenta con estofado, carne al horno con puré mixto, tarta de choclo y verdura, milanesas de pollo con ensalada o guiso de lentejas y arroz con carne.

La Intendenta de la Matanzan Verónica Magario señaló que “los comedores escolares que empezaron a funcionar en marzo están duplicando los cupos. Hay escuelas del distrito que pasaron de tener 200 chicos a recibir a 700 en el comedor”.

 

Comentarios

comments