Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:38 PM
Home

Cortes de luz, el trampolín para ponerle fecha a las subas de tarifas eléctricas

Sin Luz 30 diciembre, 2015 - 1:28 pm

 El ministro de Energía, Juan José Aranguren adelantó que “las correcciones tarifarias” para impulsar y alentar “inversiones” en el servicio de electricidad, se llevarán adelante “en los próximos dos meses”.

Fue al detallar que a las 8 de la mañana “para EDENOR había 5800 usuarios y 12.200 para EDESUR, 18 mil en total”.

En tanto a las 11:30 de la mañana para EDENOR 3.300 usuarios no tiene suministro eléctrico y para  EDESUR había 16.802 usuarios sin luz

 

luz

El funcionario dijo que “ésta nueva forma de comunicar, esta intención de decir la verdad empezó a ser publicada desde el pasado martes. Está siendo ajustada. Antes teníamos un número global de usuarios que estaba fuera de servicio, ahora lo tenemos por cada uno de los cortes. Estamos estimando conforme a lo que nos comunica la compañía, cual es la duración del corte y a media que van pasando los días estamos mejorando esa información”

Aranguren

Juan José Aranguren, ministro de Energía y ex CEO de la filial argentina de SHELL

En diálogo con Radio Continental (AM 590) sostuvo que “Desde el punto de vista de generación estamos cubiertos y ante la emergencia que algún equipo salga fuera de servicio podemos recurrir a la importación de energía eléctrica de Uruguay y Brasil. Lo que ocurre también es que cuando se dan muchos días seguidos en donde en la noche la temperatura mínima no baja de 23° o 24°,  los equipos no logran enfriarse y reducir la exigencia con la que están operando. Ahí la única forma de revolver el problema es con inversión, que estuvo ausente en los últimos años”.

El ex CEO de la filial argentina de Shell manifestó que “Tanto en ENRE como en ENARGAS, no deben ser más avasalladas por decisiones administrativas del Ejecutivo, este fue un compromiso de campaña. Conjunto con ese compromiso viene la nominación por concurso y antecedentes de los funcionarios que van a tener ese rol de regulador. Nosotros hemos colocado gente propia e idónea en el ENRE“.

Aranguren explicó que “En 2003 en el ámbito del AMBA teníamos 4 cortes por usuarios que promediaban unas 6 horas. En 2014 pasamos a 7 cortes y medios, y un promedio de 33 horas por año”.

En tanto el martes la cantidad de afectados superó durante toda la jornada los 400 mil usuarios en el área metropolitana, de los cuales 163 mil 289 pertenecían al área de servicio de la empresa EDENOR y 241 mil 245 a EDESUR.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

 

Comentarios

comments