Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 04:07 AM
Home

Cortan desde las 6: Pte. La Noria y Panamericana

sesenta 28 julio, 2015 - 3:10 am

Choferes de la línea de colectivos 60 anunciaron que en la mañana de este martes cortarán el tránsito en Puente La Noria y la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 197, por el conflicto que mantienen con la empresa MONSA tras una serie de despidos de algunos trabajadores.

Así lo confirmó el delegado de la línea Esteban Simonetta, quien afirmó que “a las 6 se concentrarán en el Puente La Noria y a las 7 bloquearán la autopista Panamericana”

“Es una burla”, se quejó el delegado al referirse al texto en el que las Cámaras aseguraron que “no hay ningún trabajador despedido” en la línea 60, y advirtieron que los choferes que mantienen hace más de un mes un conflicto con la empresa MONSA “son 80 personas”, con “intereses políticos e ideológicos”.

El presidente de la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), José Troilo, denunció que la línea 60 sigue sin prestar servicios por un conflicto en el que un grupo de delegados “persigue intereses” lejanos a los laborales. “Este grupo de trabajadores no se qué es lo que persigue, pero no son cosas estrictamente laborales. La cuestión salarial es un tema gremial general del sector que a esta altura ya está resuelto”, dijo el empresario

Hay un grupo de delegados y operarios que se apropiaron por la fuerza de las plataformas de la empresa y no dejan trabajar al resto de los choferes, por lo que la firma no puede prestar sus servicios”, señaló Troilo.

El empresario recordó que Monsa SA había decidido reincorporar a un trabajador despedido con todos los derechos cubiertos (salario, obra social, ART, aportes jubilatorios) pero sin autorizarlo a salir a la calle con una unidad. Esa situación motivó que el resto de los choferes, liderados por la comisión interna gremial, ratificaran las medidas de fuerza por lo que la compañía despidió a otros 50 operarios y el conflicto se profundizó sin encontrar aún una solución.

Cámaras de transporte público de pasajeros firmaron una dura solicitada en la que acusaron a un sector de los trabajadores de la Línea 60 de “extorsionar, defraudar y usurpar” instalaciones de la empresa Microomnibus Norte SA (Monsa). La solicitada está firmada por la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara del Transporte bonaerense (CTPBA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Este martes y pasadas las 13, los choferes brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Congreso Nacional para expresar su “rechazo” a la solicitada publicada en los diarios por las Cámaras del transporte automotor, previo a la audiencia pública que tendrá lugar en el anexo de la Cámara de Diputados

Comentarios

comments