Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:26 PM
Home

FIFA: Postergaron la extradición de los Jinkis

FIFA 27 agosto, 2015 - 11:30 am

Hugo y Mariano (padre e hijo) permanecen en tanto con el beneficio de prisión domiciliario. En tanto esperan se resuelva el pedido de extradición realizado por la justicia de Estados Unidos, al imputarlos como partícipes del escandaloso caso de corrupción que involucra a dirigentes de la máxima entidad del fútbol mundial y a grupos empresarios, como el que encabezaban los Jinkis con la firma Full Play.

El juez Claudio Bonadío, suspendió la extradición y le otorgó 30 días de plazo a la Justicia norteamericana, que instruye la investigación, para que aclare qué actos concretos le imputa a cada uno de ellos, para que sus actividades fueran calificadas como delitos de fraude, extorsión y lavado de activos. Además el magistrado federal argentino pidió se le informe detalles de a quiénes se obtuvieron bienes y/o dineros con pretensiones falsas o fraudulentas, como se explica en otra parte de la acusación.

A raíz de esta resolución, los abogados de Hugo y Mariano Jinkis, solicitaron la excarcelación. Antes del pronunciamiento del juez, el fiscal Eduardo Taiano también deberá manifestar si está o no de acuerdo con el pedido de la defensa. Una vez que el fiscal dictamine, Bonadío estará en condiciones de resolver si libera o no a los empresarios.

Recordemos que en el marco de la causa, el ex CEO de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco, quien se entregó a la justicia de Estados Unidos y pagó 20 millones de dólares de fianza, por lo que espera el proceso judicial en libertad en Manhattan, aunque con la imposibilidad de alejarse más de 80 Km del juzgado.

Comentarios

comments