Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:49 PM
Home

Córdoba: dio a luz en el baño de un hospital

veronica-tabarez- 22 julio, 2015 - 12:35 pm

Verónica Tabárez, de 33 años, esperó por más de una hora en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba teniendo fuertes contracciones y sin la atención de ningún médico. La madre tuvo que sujetar la cabeza de su bebé para que no cayera en el baño de la guardia al parir.

Verónica contó al diario La Voz del Interior: “cuando noté que la cabecita de mi bebé estaba totalmente afuera la sostuve para que no siguiera saliendo, y no se golpeara contra el inodoro o se cayera dentro de él.”

Margarita González, encargada de Portal de Belén, donde actualmente la madre se hospeda, escuchó los gritos del baño y, cuando vio a Verónica, empezó a gritar pidiendo ayuda.

Finalmente, a la mujer la atendieron en una camilla en el pasillo. “Ni siquiera tenían con qué cortar el cordón umbilical a la recién nacida que primero había llorado, pero después ya se había puesto moradita, hasta que llegó otra médica. Todo ocurrió en un lugar de paso, donde había gente que incluso filmaba el episodio con celulares”, afirmó Margarita.

“Tuve que tapar a la bebé con mi tapado. Yo no podía parar de temblar”, relató después Verónica, a quien luego la llevaron a la sala de partos, y más tarde a recuperación.

La directora del Materno Neonatal, Liliana Asís, frente a la polémica, solo se limitó a decir: “Lo importante es que las dos están bien”.

Comentarios

comments