Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:08 AM
Home

Convocan a una marcha para pedir por la libertad de Belén

libertad para belén 6 agosto, 2016 - 10:32 am

La Mesa por la #LibertadparaBelén convoca a concentrarse en cada plaza del país, el próximo viernes 12 de agosto, a las 17. En la capital de la provincia de Tucumán, además, a las 11 de ese día se concentrarán frente a Tribunales para presentar un reclamo ante la Corte de la provincia.

Belén está presa en Tucumán desde hace dos años y tres meses tras sufrir un aborto espontáneo. La Mesa por la #LibertadparaBelén, conformada por 40 organizaciones tucumanas y nacionales en la que participan referentes de distintos espacios políticos y organizaciones sociales, convocó a una marcha nacional, una marcha en cada plaza del país, a realizarse el viernes 12 de agosto a las 17.

En la Plaza Yrigoyen, en San Miguel de Tucumán, ese mismo día, pero a las 11, la Mesa tendrá una actividad extra, específica y local: se concentrará frente a los Tribunales para recordarle a la Corte provincial –que tiene que decidir sobre la libertad de la joven–, que Belén está presa sin motivo alguno desde hace unos 900 días. Y que no estaría bueno que el vértice de la Justicia tucumana convalide los atropellos a los derechos humanos a los que fue sometida. En realidad, motivos para que la tengan sometida a prisión hay: es mujer, y por eso castigada tras haber sufrido a la moral médica, policial y judicial entrometidas dentro de su cuerpo, disponiendo qué sí y qué no.

Fuente: Página/12.

Comentarios

comments