Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:22 AM
Home

Contra los femicidios y la violencia machista, habrá paro de mujeres en todo el país

collage paro 18 octubre, 2016 - 5:20 pm

Un paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para repudiar el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata y la represión policial en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario

Es la primera vez que se realiza una protesta en el país, inspirada en la reciente manifestación de un grupo de mujeres polacas que se pronunciaron en contra de su gobierno, que tenía la intención de revocar las leyes de aborto.

La protesta, convocada originalmente a través de las redes sociales, implica el cese de actividades entre las 13 y las 14 “con ruidazo, cuelgue de banderas y salida a la puerta de los lugares de trabajo y/o estudio”, señala en texto de convocatoria.

A las 17 habrá concentración en el obelisco para luego movilizarse hacia Plaza de mayo. La convocatoria, que habìa surgido originalmente desde Rosario, se extendió a todas las provincias, y se solidarizaron mujeres de México, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros países.

Comentarios

comments