Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:26 AM
Home

Continúa la toma del Consejo Nacional de las Mujeres

toma del consejo nacional de las mujeres 16 marzo, 2017 - 5:52 pm

Un grupo de mujeres están ocupando pacíficamente el noveno piso del edificio donde funcionan las oficinas del Consejo Nacional de las Mujeres, en el barrio porteño de San Cristóbal. La toma comenzó ayer luego de que Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio, denunciara irregularidades e incumplimientos por parte de la entidad a cargo de Fabiana Túñez.

Ayer un grupo de mujeres de la organización Defensorías de Género tomaron el piso 9 del edificio de avenida Entre Ríos 181 donde funciona el Consejo Nacional de Mujeres en respuesta al incumplimiento de un acuerdo que había sido firmado el jueves 9 y que prometía un subsidio inmediato, medicación y tarjetas para comprar comida.

La semana pasada la organización acompañó a Karina Abregú para solicitar ayuda al Consejo. Tras tener que cortar la calle, se logró una reunión donde el Consejo se comprometió a otorgarle un subsidio inmediato, tarjetas para comprar alimentos y 13 medicamentos que necesita por las lesiones que le quedaron tras el intento de femicidio por parte de Gustavo Albornoz. El lunes 13 se le entregaron unas tarjetas para alimentos.

Comentarios

comments