Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:07 AM
Home

Continúa la búsqueda de los siete desaparecidos del pesquero hundido en Mar Del Plata

PUERTO RAWSON 22 junio, 2017 - 9:11 pm

La búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos del pesquero “Repunte”, en las costas de la ciudad chubutense de Rawson, continuó hoy durante toda la jornada y fue suspendida hasta las primeras horas de mañana, en tanto Prefectura Naval recuperó partes de la embarcación.

Así lo indicó a DyN el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, quien precisó que “mañana a primera hora continuará la búsqueda ya que, al tratarse de personas, es imprescindible la luz del día para poder encontrarlas”.

Precisó, asimismo, que esta mañana un helicóptero de la Prefectura “recuperó parte de una balsa, dos salvavidas circulares y dos chalecos”, y que en la búsqueda de los tripulantes trabajan medios aéreos, marítimos y terrestres.

Haunau indicó que el área rastrillada “abarca 6.570 kilómetros cuadrados, que van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo”, y recordó que hasta el momento, fueron hallados tres cadáveres y rescatados dos marineros con hipotermia.

Familiares y allegados de los siete desaparecidos reclamaron el martes, en el puerto de Mar del Plata, que “se incrementen los controles a los barcos” por parte de Prefectura Naval.

Los manifestantes marcharon por el puerto, donde cuestionaron a la empresa dueña del buque hundido, Ostramar, por el estado en el que se encontraba el barco cuando salió a pescar.

Decenas de personas, entre familiares, amigos y allegados a los tripulantes se reunieron en el monumento a los pescadores, ubicado sobre avenida de Los Trabajadores en el ingreso a la banquina del puerto, y se dirigieron a la sede de la Prefectura Naval de Mar del Plata para reclamar por la continuidad y mayor énfasis en el operativo de búsqueda.

Ante ello, el jefe de Prefectura de Mar del Plata, Gustavo Campanini, sostuvo que “el buque no tuvo que ser asistido en el último año” en la zona y aclaró que “los controles se realizan periódicamente y no se detectó ninguna irregularidad”.

Por su parte, la filial marplatense del Sindicato Argentino de Obreros Navales se solidarizó con las familias y reclamó soluciones “a una problemática que afecta directamente la seguridad de miles de trabajadores”.

El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, por causas que aún se desconocen. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continuaban hoy desaparecidas.

Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio.

Fuente. DyN

Comentarios

comments