Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:14 PM
Home

Conflicto en la Línea 60: podrían cortar la Panamericana

0001086101 3 agosto, 2015 - 11:46 pm

Desde el Ministerio de Trabajo se informó que tras más de cuatro horas de negociaciones acordaron la reincorporación de 49 trabajadores. No obstante, los delegados denunciaron que la empresa Monsa no quiere discutir “las demandas salariales y laborales” y este martes volverían a cortar la Panamericana, luego de una asamblea programada para las 8.30 de la mañana.

El cuerpo de delegados se reunió este lunes por tercera vez con funcionarios del Ministerio de Trabajo desde que el gobierno decidió el jueves intervenir para acercar a las partes y negociar la reincorporación de los 50 trabajadores despedidos, mientras la Línea 60 que transporta 250.000 pasajeros diarios siguió inoperable.

“La empresa está muy intransigente, hay mucha hostilidad. No quiere pagar los sueldos caídos”, dijo el delegado Iván Iza, quien si bien reconoció que este lunes finalmente se acordó la reincorporación de 49 trabajadores, entre ello Ariel Benítez, el que disparó el conflicto hace 40 días, evitó calificar el resultado del encuentro como “avance” porque “lo que hicieron fue un engaño”.

Y añadió: “Antes del despido de Benítez, nosotros veníamos reclamando numerosas cuestiones salariales y laborales. Luego, la empresa optó por despedir a 49 choferes y ahora nos dice que dio marcha atrás y los reincorpora pero nada quiere hablar de los reclamos originales. Por eso es un engaño esto”. Con horario a definir, está previsto una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

comments

Etiquetas: