Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 11:09 PM
Home

Conocé las reglas de las elecciones del domingo

VIEDMA-ELECCIONES URNA VOTO 23 octubre, 2015 - 12:44 pm

El Director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, bregó por una jornada de elecciones tranquilas y dio precisiones de lo que está permitido y lo que no en el sistema de votación. Aseguró que aunque desde la Justicia se dice que está todo preparado para que no haya inconvenientes, desde la fundación estarán atentos a todas los reclamos durante el día.

En cuanto al corte de boletas, Secchi explicó que no hay ningún problema si el votante desea cortarlas, siempre y cuando lo haga en forma vertical. Es decir, que en el caso de querer elegir solo una parte, no puede separar fórmulas. En el caso de que lo hagan, el voto será impugnado.

0000597854

Además aclaró que el elector tiene derecho a participar en la decisión de los cargos que considere. Esto quiere decir que si una persona no está interesada en votar determinados puestos estatales puede no hacerlo, sin que el resto de las boletas sean impugnadas. En diálogo con “Líberman en línea” por radio Uno, Pablo aseguró que “se puede no incluir una categoría de la boleta sábana”

También explicó que a la hora de presentar el DNI ante la autoridad de mesa, éste tiene que coincidir con el que figura en el padrón que es provisto por el estado. Por ejemplo: si en la planilla se consta que el elector recibió el duplicado de su documento, no le será permitido sufragar con su anterior certificado de identidad.

Por otro lado, pidió que cuando faltan boletas en el cuarto oscuro, no se vayan de allí y solicitó que en el caso de que el presidente de mesa intente desviar la intención de voto, se notifique a la Justicia Nacional electoral para aplicar la sanción correspondiente.

Por último aclaró que una persona no haya ido a votar en las anteriores elecciones de este año, puede participar de igual manera en los comicios del domingo 25 de Octubre próximo y que quien no sepa en dónde le corresponde emitir su voto, puede averiguarlo en padron.gob.ar.

De todas maneras exigió que se cambie el sistema de votación ya que, aunque funcionó hasta ahora, merece una modernización.

Aquí, la nota completa:

 

Comentarios

comments