Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:58 PM
Home

Conflicto Línea 60: Este lunes reunión desde las 11

0011951685 3 agosto, 2015 - 12:21 am

Los choferes de la línea 60, a través de sus delegados, se reunirán este lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral, aproximadamente a las 11. El delegado Hugo Swarzman indicó que este domingo “no hay servicio porque la empresa no quiere”, ya que no les permitió “sacar los coches a la calle”.

Los trabajadores aguardan el encuentro de mañana en las tres cabeceras, situadas en el barrio porteño de Constitución; y en las localidades bonaerenses de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; y Rincón de Milberg, en Tigre.

Asimismo adelantó que, si este lunes la empresa les “da los colectivos”, los conductores realizarán los recorridos “sin cortar boleto” mientras se realice el encuentro en el Ministerio y, en caso contrario, permanecerán en las cabeceras. “Queremos buscar una solución a los problemas y volver a trabajar. Depende de los empresarios si quieren dialogar y del ministerio de Trabajo de hacer que los empresarios cumplan las leyes laborales”, apuntó Swarzman.

“Son ellos, los empresarios y al Ministerio de Trabajo los que no quieren dialogar, debido a que tras “aceptar” en asamblea una propuesta que “no era muy buena” para los choferes, se acercaron a la cartera laboral, pero “la propuesta había sido retirada”, denunció el delegado. “Después de la propuesta que hemos recibo del Ministerio de Trabajo, que no era muy buena para nosotros sino muy pobre, en asamblea se resolvió aceptarla. Ayer fuimos al Ministerio a las cinco y vimos que la propuesta había sido retirada”, detalló.

El conflicto entre los choferes y la empresa Monsa comenzó el 25 de junio cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de un compañero, tras lo cual la compañía echó a otro grupo de empleados.

Comentarios

comments