Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 02:49 AM
Home

Condenaron a La Gallega por no entregar el auto que sorteó

la_gallega_feriado_apertura_crop1468249364584.jpg_501420591 16 agosto, 2016 - 1:44 pm

La Justicia de Rosario condenó a Supermercados La Gallega y a Unilever Best Foods de Argentina por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, a un joven que había ganado un auto en un sorteo realizado hace diez y que nunca le fue entregado porque era menor de 21 años, informaron hoy fuentes judiciales.
El juez Civil y Comercial Marcelo Quaglia consideró que “la actividad desarrollada por La Gallega implicó un beneficio para Unilever, ya que incentivaba indirectamente la adquisición de sus productos, el consumidor tiene derecho a una información adecuada y veraz”. El magistrado también señaló en su resolución que “el joven que ganó el sorteo y le negaron la entrega del premio por ser menor no fue informado o advertido de la necesidad de ser mayor de edad para participar”, pese a que las empresas adujeron que esa condición figuraba en las bases del sorteo para no entregar el premio.

Además, destacó que “los demandados debieron extremar los recaudos para que sea fehacientemente conocida la existencia de restricciones en la promoción. En tanto, el Supermercado La Gallega y Unilever de Argentina deberán entregarle un vehículo Chevrolet Celta cero kilómetro y 15.000 pesos por el daño moral”.
A su vez al contestar la demanda, el supermercado reconoció haber organizado el sorteo con Unilever durante una promoción que consistía en la entrega a clientes con cada compra cupones para participar del mismo.

Fuente: DyN

Comentarios

comments