Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:57 AM
Home

Condenaron a 22 de prisión a un hombre que abusó de sus dos hijas

Screen shot 2017-07-06 at 41109 PM 6 julio, 2017 - 4:19 pm

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión en San Juan por los abusos sexuales perpetrados contra sus dos hijas cuando eran niñas y las amenazas con las que amedrentó a la madre de las víctimas para evitar que lo denunciara.

El fallo de la Cámara Penal, que será apelado, dispuso que el hombre, de 43 años, continuará con prisión domiciliaria, ya que tiene una discapacidad motora a raíz de un accidente laboral que sufrió tiempo después de perpetrar los abusos, que lo obliga a caminar con muletas.

Los abusos fueron denunciados en 2015 por la pareja del acusado y madre de las niñas, que en ese momento tenían 13 y 17 años.

En el juicio se estableció que el hombre, padre de las niñas, abusó sexualmente de sus hijas cuando tenían 8 y 12 años, en momentos en que su pareja y madre de las menores de edad estaba ausente de la vivienda que compartían.

El hombre, según se supo durante el juicio, sometía sexualmente a la mayor de sus hijas en presencia de la hermana menor.

En el proceso se estableció que las niñas fueron violadas y amenazadas con cuchillos por su padre.

Los abusos fueron descubiertos por la mujer cuando presenció que el hombre le recriminó algo a la hija mayor, en ese momento adolescente, quien lo empujó y preguntó: “¿Qué hacés violín?”, palabra utilizada en la jerga carcelaria para denominar a los violadores.

La mujer preguntó entonces a su hija sobre las causas por las que había utilizado ese término con el padre y la adolescente describió los abusos que sufrió junto a su hermana por parte del hombre.

El defensor oficial, Marcelo Salinas, había solicitado la absolución del hombre y cuestionó el testimonio de las adolescentes, mientras que el fiscal de Cámara Gustavo Manini había pedido la pena de 24 años de prisión. El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Raúl José Iglesias, dictó una pena de 22 años de prisión contra el hombre. En tanto, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre que abusó sexualmente de la nieta de su pareja en al menos cinco oportunidades.

El hombre llevaba seis años de relación de pareja con la abuela de la niña y los hechos ocurrieron –según narró la propia víctima- en 2016.

La menor de edad describió que “mientras se hallaban a solas en algún ambiente del domicilio en que residían la niña, su madre y la abuela”, el hombre perpetraba los abusos, sostuvo el fallo.
El hombre, cuando fue indagado, dijo que la madre de la niña “lo había acusado falsamente en función de los celos que le provocaba la relación que mantenía con la abuela”. Asimismo, atribuyó la denuncia al “cuadro de anorexia” que la madre de la niña padecía.

El tribunal consideró que “los elementos probatorios y el contexto en que se habrían desarrollado los sucesos convencen de que se ha reunido el grado de convicción que permite el avance de la causa a la próxima etapa”, es decir el juicio oral y público. El fallo fue firmado por los integrantes de la Sala Cuarta de la Cámara, Alberto Seijas y Carlos Alberto González.

Comentarios

comments