Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:33 AM
Home

Con la vuelta de los aplazos, la provincia evaluará a más de 700 mil alumnos

Aula con chicos 10 mayo, 2016 - 8:28 am

Las evaluaciones serán sobre Lengua y Matemática, el objetivo es conocer el nivel que tienen en 3° y 6°, tanto en primaria como en secundaria.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció que los exámenes se realizara todos los años a mitad y al final de cada ciclo.

“Es necesario evaluar para saber qué tenemos que mejorar. Para mí, como mamá, la evaluación es orientadora porque me permite saber cómo está mi hijo en relación con lo que se enseña”, señaló la funcionaria al diario Clarín.

En los últimos días la provincia había habilitado los aplazos en las escuelas primarias. A partir de junio, se podrá usar los números 1, 2 y 3 como calificación en los niveles de 4to, 5to y 6to grado. En tanto de 1ro a 3ro, los docentes estarán autorizados a usar “insuficiente” o “aún no satisfactorio”.

Ante la polémica generada por la decisión, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, defendió la medida señalando que “cuando uno peyorativamente se refiere a cualidades subjetivas que hacen a la esencia de alguien. Su nacionalidad, su color de piel, su religión, sus ideas políticas. No sobre una cuestión objetiva como puede ser una nota que puede ser cambiada para bien o para mal”.

La Provincia no tenía planes propios para medir los rendimientos. Se incorporaba al Operativo Nacional de Evaluación (ONE) como el resto de las provincias, cada tres años. El último, de 2013, incluyó a 72 mil estudiantes. Pero las autoridades educativas, de la gestión anterior, no difundieron los resultados. Sólo se informó que hubo mejoras de entre un 1,5% y un 2,9% en las notas que obtuvieron con relación a la prueba de 2010.

Otra modificación que anunció Vidal fue la capacitación docente. Las “jornadas” serán con alumnos en las aulas. Hasta ahora, cuando se realizaba esta actividad, se suspendían las clases. Al estar previstas cuatro por año, implica perder cuatro días de clases; desde la gobernación se tomó la decisión de incorporar a los alumnos para evitar sumar días sin clases.

Lee más:
El ministro de Educación defendió los aplazos: “El esfuerzo es un valor”

Vuelven a habilitar los aplazos en las escuelas primarias de la provincia

Comentarios

comments