Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:11 AM
Home

Con elogios por los programas sociales, Stanley defendió el presupuesto

Foto: La Nación 28 septiembre, 2016 - 7:15 am

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley estuvo en la comisión en donde se debate el proyecto de presupuesto 2017, allí recogió mayoría de elogios de los diputados por el aumento proyectado de 31% de recursos para la cartera que ella conduce y por el sostenimiento de las políticas sociales implementadas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante las campañas presidenciales, el kirchnerismo acusaba a Macri de que si llegaba al Gobierno iba a eliminar los planes sociales. “Del presupuesto que estamos discutiendo, uno de los mejores capítulos es el de Desarrollo Social”, dijo el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista).

Según el diario La Nación Stanley abrió la reunión de la Comisión con una extensa exposición sobre los programas a desarrollar por su ministerio el año que viene, con un presupuesto de $ 130.000 millones. Esto representa un 46% más que en el presupuesto original de 2016 y un 31% más que el presupuesto actual, ampliado durante el año.

Los números que se mostraron ayer son: aumentos de fondos para los programas de abordaje territorial (135%), para la comisión nacional de microcréditos (98%), para la creación del programa Creer y Crear (215%), para las políticas alimentarias (80%), para programas de apoyo al empleo (79%) y para acciones en el marco de la red de protección social destinada a niños y jóvenes, y para la Secretaría de Niñez y Adolescencia (175%).

Por su parte Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) sostuvo que “el presupuesto amplía el asistencialismo” y se preguntó: “¿Vamos a seguir con la política asistencialista o con una política para salir del asistencialismo?”

Comentarios

comments