Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:49 AM
Home

Complicidad en la dictadura: Massot y Blequier son los primeros citados

Papel-Prensa-Massot-Blaquier-e1426469718262 11 octubre, 2015 - 9:30 am

La Comisión Bicameral citará en primer lugar al titular del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, Vicente Massot y al presidente de la agroindustrial Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. Será en el marco de la investigación de ambas empresas con la última dictadura militar, según lo adelantó el diputado del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, y el senador del mismo frente, Ruperto Eduardo Godoy.

Recalde afirmó haber pedido que llamaran primero a Massot, y agregó que, después de Blaquier, serán citadas Mercedes Benz, Ford, y posteriormente la cementera Loma Negra. Las mismas, según el diputado, fueron “las empresas las que facilitaron la instalación de grupos militares dentro de las fábricas entregando a la dirigencia gremial“.

Por su parte, Ruperto Godoy remarcó que hay “evidencia de la vinculación y el trabajo coordinado, que fue una línea de acción definida por los militares con la complicidad de los empresarios”, según comunicó Tiempo Argentino.

El senador defendió el proyecto aprobado por Diputados, cuyo objetivo es develar las responsabilidades que tuvieron las firmas “con la delación, persecución, de compañeros que trabajaban en las distintas empresas” y recordó que “cuando definimos que hubo golpe cívico militar hablamos de los avales a una política económica, con un patrón de acumulación especulativo”.

Godoy recordó que lo ocurrido en la última dictadura “es parte de la historia que vivimos los argentinos, y a los responsables hay que investigarlos”. Según sus declaraciones, los empresarios  “se han puesto en una actitud defensiva y corporativa, pero estamos más allá del lobby. Los hacen metiendo presión y vinculando y tratando de hablar a senadores, pero el bloque (por el FPV) tiene que tener posición clara y coherente”.

El sábado se sumó a las manifestaciones de los grandes empresarios Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA): “Cualquier caso se debe investigar por medio de la justicia” afirmó, pero que “no se entiende la formación de una Bicameral”. Luego condenó la iniciativa como “inconstitucional” debido a que “estando la justicia tiene que investigar la justicia. Con el tiempo nos enteraremos de las intenciones reales de esto”, dijo el ruralista.

 

 

Comentarios

comments