Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 12:48 PM
Home

Como la historia de Belén, pero en un hospital de Pilar

hospital sanguinetti pilar 2 septiembre, 2016 - 4:23 pm

Una joven de 20 años, a la que se llamó Carla para proteger su verdadera identidad, se encuentra con custodia policial en el Hospital Sanguinetti de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. El médico que la atendió le demandó dónde había dejado el feto y pidió presencia de agentes policiales. Para el secretario de Salud del municipio, el secreto profesional no fue violado.

Carla había concurrido a la guardia del Hospital Sanguinetti de Pilar por una emergencia obstétrica y fue denunciada por el Dr. Christian Pesce, que luego de violentarla, la denunció a la policía en contra de su deber de guardar el secreto profesional.

Una de las ONG que promociona los derechos de las mujeres expresaron a través de un posteo en redes sociales que “Desde Red de Mujeres y la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir queremos manifestar nuestro repudio frente a un nuevo caso de violación al deber de guardar secreto profesional en el Hospital Sanguinetti dependiente del Municipio de Pilar. Carla (nombre de fantasía para resguardar su intimidad) llegó en el día de ayer a la guardia del Hospital con una emergencia gineco-obstétrica. Fue atendida por el Dr. Christian Pesce quien luego de violentarla la denunció a la policía en violación a su deber ético y legal de guardar secreto profesional”.

“La chica llegó durante la madrugada a la guardia ginecológica, tras haber sufrido una pérdida. Los médicos que la atendieron determinaron que había habido un embarazo avanzado y retiraron la placenta, según asentaron en el libro de guardia. Pero tanto la joven como sus padres aseguran que no tenían conocimiento de un embarazo”, según consignó El Argentino Zona Norte.

Hace una semana, por un comunicado que fue difundido en un centro de salud del municipio de Morón en el que se ordenaba a los médicos a denunciar a mujeres sospechadas de aborto, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Zulma Ortiz, emitió un instructivo dirigido a los profesionales de la salud acerca de cómo proceder en estos casos.

Fuente: Red de Mujeres, El Argentino Zona Norte, Página/12.

Comentarios

comments