Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:33 PM
Home

Cómo funciona la página web de Precios Claros

5735f26876aaa_760x506 13 mayo, 2016 - 6:58 pm

Esta mañana, el Gobierno puso online el nuevo programa Precios Claros, una herramienta que tiene como objetivo ayudar los usuarios a comparar los precios de más de 23 mil productos de las grandes cadenas de supermercados en todo el país. Sin embargo, el sitio web, que estaba disponible desde las 8 de la mañana, a menos dos horas de estar on line, colapsó por la cantidad de tráfico que ingresó.

¿Cómo funciona la página?

Paso 1: El consumidor entra al sitio web  desde una PC o celular sin necesidad de registrarse.


Paso 2:
El sitio funciona a través de un sistema de geolocalización, lo que permite al usuario colocar su dirección en cualquier punto del país y conocer los 30 comercios más cercanos para hacer la compra.


Paso 3:
Una vez ubicada tu dirección, elegí el producto que quieras adquirir o comparar entre más de 100 categorías, y hasta 5 mil productos (podés ayudarte con palabras claves como “leche” o “pan”).


Paso 4: 
Armá tu lista eligiendo el producto haciendo clic en “Agregar”.

Paso 5: Compará los precios de hasta 30 puntos de venta.

Paso 6: Imprimí o enviá la lista de productos por mail así estará siempre disponible para vos o para compartir con familiares o amigos. Haciendo clic en el link se actualizará con los precios del día y podrás quitar o seguir agregando productos.

Las ventajas y las contras del nuevo sistema

Una de los principales pros que tiene el sitio es que permitirá monitorear los precios y tener información al alcance sobre 5 millones de precios al usuario. Una persona que vive en el área metropolitana de Buenos Aires podrá saber, por ejemplo, cuánto sale en una localidad de Córdoba el mismo litro de aceite.

Sin embargo, en esta etapa inicial el programa no incorporó a pequeños comercios de cercanías ni súper chinos, ya que participar es obligatorio para las compañías que facturan más de $650 millones por año. Para subsanar esto, el sistema busca que se sumen voluntariamente aquellos comercios que así lo quieran haciendo click en el botón “Quiero sumar a mi comercio”.

Leé las críticas a la página web por su no funcionamiento

Críticas por el colapso de la web de “Precios Claros”

Comentarios

comments