Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:54 AM
Home

Ciudad quiere construir un polo educativo

2099493h765 2 octubre, 2015 - 11:23 am

El gobierno porteño avanza en un proyecto de ley para crear el Parque de la Innovación, un campus educativo y científico. La controversia nace porque el lugar donde se lo quiere construir es el predio donde hoy funciona el Tiro Federal Argentino, en el barrio de Núñez, declarado Monumento Histórico Nacional en 2005.

Según el diario La Nación si el proyecto se concretara, de las 16 hectáreas con las que cuenta el predio solo le quedarán 3.  En las otras 13 hectárea se construirían edificios de capitales público y privado ligados a la innovación, como laboratorios, centros de investigación, universidades, institutos, residencias, espacios de trabajo colaborativo y salas de servicios comunes.

El presidente del Tiro Federal Argentino Juan Carlos Salerni explicó que “Es un proyecto demencial que desconoce la historia y la cultura de la ciudad ligada al deporte y a una institución centenaria. Se está tratando de enmascarar un gran proyecto inmobiliario privado” y agregó que la institución había sido declarado Monumento Histórico Nacional (MHN).

Según el gobierno solo el edificio de la sede, había sido declarado MHN. Además recibiría un permiso de uso gratuito y precario por 30 años para explotar una parcela de 3000 metros cuadrados, en donde se encuentra el edificio principal.

Comentarios

comments