Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 05:39 AM
Home

Nueva propuesta de circuito cultural por Recoleta

Screen Shot 2017-05-29 at 5.16.26 p.m. 29 mayo, 2017 - 5:09 pm

La ONG Ronda Cultural convoca a un circuito cultural caminado a realizarse el próximo sábado 3 de Junio a las 14 horas. El recorrido propuesto comienza en el Palais de Glace, mítico edificio de la ciudad, con anécdotas ocultas y una gran historia alrededor del arte contemporáneo. Los visitantes podrán conocer la historia del edificio, su relación con el tango y por qué hoy es un museo circular. Además, se recorrerá la muestra temporaria “Premio de Artes Visuales Itaú de Arte Contemporáneo”.

Luego los caminantes recorrerán la Avenida Figueroa Alcorta visitando sus parques y plazas, incluida la #FloralisGenérica y las casas y palacios de la zona, para concluir en el Museo Nacional de Arte Decorativo, donde descubrirán cómo fue la vida de la familia que habitó el palacio y se sumergirán en la historia del arte a través de sus salones y obras de arte.

Ronda Cultural es una ONG que busca promover una nueva forma de descubrir los museos y espacios culturales. Desde el 2014 el equipo de Ronda Cultural, conformado por jóvenes profesionales del arte, la cultura y la comunicación, desarrolla circuitos y actividades que invitan a vivenciar lo cultural como una experiencia transformadora. El objetivo es fomentar la formacion de espectadores en el acceso, el disfrute y la difusión del arte. Ronda Cultural trabaja con distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector con propuestas específicas para infancia, juventus, adultos mayores, personas con discapacidad y público general.

Los interesados en el paso pueden inscribirse por inbox desde la fan page de Ronda Cultural o por mail a info.rondacultural@gmail.com. El costo del paseo es a voluntad para colaborar con la ONG Ronda Cultural. El paseo se suspende por lluvia.

Comentarios

comments