Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:19 AM
Home

¡A tomar birra que hace bien!

cerveza 23 junio, 2016 - 7:30 pm

Por: Gigi Lancman

Un estudio científico revela que el consumo moderado de cerveza contribuye a llegar mejor a la vejez. A continuación te contamos los motivos.

Según una investigación realizada por miembros de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y por la doctora Victoria Valls Bellés, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, la cerveza ayuda a llegar a la vejez en un mejor estado, ya que puede prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación y el envejecimiento celular.

Según el estudio, el lúpulo -uno de los 4 ingredientes principales de la cerveza- es anibacteriano, antiinflamatorio y tiene propiedades sedantes y diuréticas que producen un efecto antienvejecimiento en el organismo.

Los científicos afirmaron que el lúpulo disminuye en un 31 por ciento los niveles de proteína C reactiva -responsable de la inflamación celular – , que al disminuir, favorece la longevidad.

Más allá de este descubrimiento, los especialistas hacen hincapié en la moderación a la hora de su consumo. Para las mujeres se recomienda 330 ml por día y para los hombres 660 ml, porque tienen mayor cantidad de masa muscular.

Comentarios

comments