Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 10:56 PM
Home

Chupacabras en Córdoba: ¿De qué animal se trata realmente?

chupa-600x379 17 mayo, 2017 - 9:59 am

En los últimos días decenas de animales de campo, entre ellos cabras y caballos, aparecieron muertos con extraños orificios en su cuerpo, por lo que muchos creyeron que se trataba del mítico ser, el cual se alimenta de todo tipo de ser vivo.

Sin embargo, un lugareño del Valle de Punilla captó la imagen, de lo que se cree que sería el famoso “Chupacabra”. Al ver la fotografía todos se atemorizaron y confirmaron que dicho monstruo era real, por lo que decidieron encerrar a sus animales. Pero esto no fue así…

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), confirmó que lo ocurrido en Córdoba fue por causa de la rabia paresiante, la cual es transmitida por los murciélagos. Si se aprecia la foto con atención, se detecta que que es dicho animal volador.

La rabia paresiante, es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el llamado “vampiro común” o Desmodus rotundus, un murciélago que habita en todo el continente americano, desde México hasta la Argentina.

chupacabras-en-Punilla-1920-2

Imagen del murciélago, el cual es confundido con el Chupacabra.

 

Comentarios

comments