Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:49 AM
Home

CFK: “Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles”

DYN12, PARANA - ENTRE RIOS 17/12/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ,  DURANTE LA CUMBRE DEL MERCOSUR QUE SE REALIZA EN PARA ENTRE RIOS.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO. 18 octubre, 2016 - 11:22 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a través de una carta pública compartida desde su cuenta de Facebook a las mujeres a sumarse a la movilización convocada para el día de mañana bajo la consigna #NiUnaMenos, que apunta a luchar contra la violencia machista y los femicidios.

En el texto, Cristina comienza recordando el caso de Lucía Pérez, la joven de 16 años recientemente asesinada en Mar del Plata, y comenta que “hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte”. Luego recuerda el Encuentro Nacional de Mujeres, realizado hace una semana en la ciudad de Rosario, la represión policial y la forma en que los medios trataron la cuestión: “El domingo pasado hubo un encuentro multitudinario de mujeres, el más grande de los últimos años. ¿Tendrá que ver con la situación que atravesamos como país? No lo sé. Lo que sé, es que pude ver las calles rosarinas repletas de mujeres con cantos y consignas, hasta que llegó la represión. Mientras los medios de comunicación argumentaban y ponían en duda la manera de protestar de las mujeres, Lucía daba su último aliento”.

Luego, la ex presidenta destaca el ejemplo de mujeres como Milagro Sala, Hebe de Bonafini, Taty Almeyda o Estela de Carloto y agrega: “Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas. Conozco a los que nos quieren en las casas, calladas, esperando cautelosas sus decisiones. Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social”.

Finalmente, cierra la carta convocando a las mujeres argentinas a reaccionar contra la violencia: “Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas. Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles. Nos quiero en todos lados. Nos quiero a todas”.

Este lunes, en su videoconferencia desde El Calafate por el aniversario del 17 de octubre, Cristina ya se había referido a la cuestión de la violencia de género y a la marcha de este “miércoles negro”: “Quiero aprovechar este 17 de octubre, porque si algo caracterizó al peronismo, fue proteger los intereses de los débiles y los castigados. Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de genero que va a tener lugar en días más en todos los lugares de la República”.

 

 

 

Comentarios

comments