Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:06 AM
Home

Más de 600 personas sin trabajo por el cierre de PepsiCo en Florida

pepsico 21 junio, 2017 - 1:47 pm

Trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks protestan desde esta mañana frente a la planta de Florida Oeste por la pérdida de 600 puestos de trabajo en forma directa y otros 100 de manera indirecta, tras la confirmación del cierre de la planta.

Según consignó Infonews, el delegado Camilo Mones afirmó que se tratan de “despidos encubiertos” y que desde la empresa están llamando a los trabajadores, “uno por uno, para que arreglen una especie de retiro voluntario ” y negó que la empresa les ofrezca a los trabajadores reubicarse en Mar del Plata.

Al respecto, advirtió que “quieren vaciar la empresa, por eso nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”.Tras enterarse de la noticia, la comisión interna de PepsiCo Snacks decidió en asamblea “comenzar un plan de lucha” y votaron “el llamado a la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) dirigido por Rodolfo Daer que llame al paro y que tome medidas de fuerzas del conjunto del gremio contra este cierre”. “Todavía no tuvimos novedades ni del gremio ni del ministerio, donde otros delegados se dirigieron para intentar tener una reunión con Triaca”, señaló.

Por otro lado, rechazó los argumentos de la empresa de la necesidad de mudarse por una cuestión de logística: “Acá estás a cinco minutos de capital federal, no hay mejor ubicación que esta, lo que quieren es vaciar la empresa para luego contratar gente por agencia y nosotros no permitimos los abusos laborales”. Recordó además, que hace 30 años que la planta está funcionando en este lugar.

Por último, señaló que la planta, si la empresa así lo decide, está en perfectas condiciones para funcionar inmediatamente.

Comentarios

comments