Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:43 PM
Home

Caso La Biela, sobre el derecho de admisión: “Sin discriminar u ofender, se puede aplicar”

derecho de admisión 7 septiembre, 2016 - 3:19 pm

Luego del “besazo”, convocado por una joven a la que habían echado del bar notable La Biela supuestamente “por lesbiana”, la abogada Valeria Carreras afirmó sobre el derecho de admisión y permanencia que “se puede aplicar”, pero “sin discriminar ni ofender”, durante una entrevista al programa Liberman en línea, que se emite por Radio Uno de lunes a viernes de 10 a 13.

“Sin discriminar u ofender, se puede aplicar”, aseguró la abogada para clarificar el debate en torno a los hechos sucedidos en el bar notable de Recoleta a fines del mes pasado.

Leé más: Caso La biela: el encargado denunció que se estaban manoseando

La abogada explicó que “si es como dice el encargado del bar, que las chicas incurrieron en manoseos constantes de tenor sexual, y que él les advirtió en una oportunidad, y ya la segunda vez las invitó a retirarse por exhibición obscena, ya ahí está aplicando el derecho de admisión y permanencia. No está discriminando. Pero, si tomo la versión de las chicas, que dicen que se acercó y les dijo, ‘váyanse porque son una pareja de mujeres’, ahí sí es discriminación”.

“La ley de discriminación opera cuando te perjudican en algo”, aseguró la abogada, que además detalló que en este caso, perjudicaron a las jóvenes porque estaban disfrutando en el bar y que por un prejuicio en razón de su inclinación sexual fueron retiradas del lugar.

Asimismo, la abogada destacó la actitud del personal del bar: “Hay que ver la actitud y la manera de comunicar del dueño, porque eso influye mucho”. Carreras explicó que las palabras pueden ofender y te pueden dejar en una situación de haber creído una cosa por otra, infiriendo que tal vez las jóvenes sintieron que habían sido echadas por ser lesbianas, en lugar de que había sido “por los mimos”, destacó.

Desde el punto de vista del comerciante, la letrada destacó que los comercios, si bien son lugares abiertos al público, tampoco se puede permitir “cualquier cosa”.  “Los que no respetan esto son los patovicas, que son brutos”, citó la abogada a modo de ejemplo.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments