Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:49 AM
Home

Casi un millón y medio de alumnos participarán de la Evaluación Nacional APRENDER

Aprender 17 octubre, 2016 - 6:38 pm

Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación, y  Elena Duro, Secretaria de Evaluación, confirmaron que este martes 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el país, involucrando a 140 mil alumnos, participarán de la Evaluación Nacional “Aprender”, que apunta a evaluar el aprendizaje escolar y sistematizar información al respecto.

El programa Aprender fue elaborado por la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y consensuado en el marco del Consejo Federal de Educación con la participación de docentes y especialistas. En la evaluación participarán todos los estudiantes que cursen 6° grado de primaria y 5°/6° año del secundario (lo que varía según el sistema de nivel de cada jurisdicción), así como también una muestra representativa de alumnos de 3° grado de primaria y de 2° o 3° año de nivel medio.

La información oficial del Ministerio de Educación detalla: “Los alumnos de primaria y de 2°o 3°año de la secundaria responderán sobre Lengua y Matemática, mientras que los estudiantes de 5°/6° año del secundario serán evaluados en Ciencias Naturales y Sociales, además de las asignaturas mencionadas. El 19 de octubre sólo los alumnos de 5°/ 6° año del nivel secundario rendirán pruebas adicionales, ya que en esos años se evalúan cuatro áreas”.

Según se explicó desde Educación, el objetivo de esta evaluación educativa apunta a recolectar datos que luego permitan “realizar acciones que disminuyan las brechas de inequidad y mejoren la calidad educativa”. Los datos recopilados se conocerán a partir del primer trimestre del ciclo lectivo 2017.

 

Comentarios

comments