Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:34 PM
Home

Casi la mitad de los niños y adolescentes de zonas urbanas no tienen acceso a servicios básicos

niños 8 septiembre, 2016 - 4:42 pm

Un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través del Observatorio de la Deuda Social, reveló hoy que el 42% de los niños y adolescentes que viven en áreas urbanas en nuestro país presentan un déficit en el acceso a servicios básicos, en un informe que analiza las condiciones de vida de la infancia en Argentina en el período entre 2010-2015.

En el reporte denominado “Infancias con derechos postergados” se analizó un relevamiento de los ciudadanos de zonas urbanas del país que tienen entre 0 y 18 años durante los últimos 5 años. Además del déficit en el acceso a servicios básicos, entre otros puntos, se desprende del informe que 25,8% de los niños y adolescentes en Argentina no realizó una consulta médica durante el período mencionado anteriormente.

El informe se refiere a indicadores relacionados a la Educación, en el que se revela que cerca del 23% de los adolescentes no asiste a la escuela, o lo hace en sobreedad. El déficit es del 40% en el estrato social muy bajo y del 35% en villas o asentamientos urbanos.

Otro de los datos relevantes del estudio es que en 2015 el 49,9% de la infancia y adolescencia urbana en la Argentina vivía en un medio de vida insalubre, tanto por problemas de contaminación ambiental como a consecuencia de la cercanía de fábricas y/o basurales, proximidad a lugares de quema de basura o existencia de plagas.

Informe UCA Porbreza y Desigualdad en La Argentina Urbana by Alerta Online on Scribd

Fuente: Infonews.

Comentarios

comments