Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:57 AM
Home

Caseros: renunció el cura acusado de pedofilia

S18839WBZ_720x0 11 julio, 2017 - 11:21 am

Dos alumnas del Colegio San Obrero, ubicado en el barrio de la provincia de Buenos Aires, denunciaron al padre Carlos José por abuso sexual y, gracias a la repercusión de la demanda judicial, este último fue removido de su cargo cómo sacerdote.

Eduardo González, vicario del obispado de San Martin, confirmó que ya no tienen jurisdicción sobre dicho cura, quien estará a manos de la Justicia por los casos mencionados anteriormente. “Todo abuso probado es un pecado y además, es un delito”, confirmaron desde la entidad religiosa.

Mailin Gobbo fue la primera que denunció al cura. Durante su adolescencia sufría enormemente, se quiso quitar la vida y estuvo en tratamiento psicógico durante años hasta que pudo contar que de niña era abusada por el confesor de la familia que seguía yendo a su casa. Un día decidió contarlo todo y su familia la apoyó.

De esta manera se pudo corroborar dichos actos, ya que otra joven realizó la denuncia contra José y, acto seguido se decidió desestimar de sus servicios. La causa fue caratulada de “abuso simple y gravemente ultrajante” y el ex sacerdote podría recibir hasta ocho años de prisión.

Comentarios

comments