Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:10 PM
Home

Cartoneros quemaron contenedores de basura en Diagonal Norte

Sin título 8 septiembre, 2015 - 6:09 pm

Las cooperativas marcharon en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar el abandono del sistema de reciclado en la Ciudad. Manifestantes prendieron fuego varios contenedores de basura a la altura de Avenida Florida.

El humo negro alertó a vecinos y trabajadores de la zona, que comenzaron a subir fotos a las redes sociales preguntándose qué era lo que se incendiaba. Sin embargo, los bomberos confirmaron que se trataba del incendio de varios contenedores de basura durante una marcha.

Se trata de un reclamo de cartoneros que comenzó este mediodía frente al Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, en Roque Sáenz Peña 570. Un grupo de más de 400 recicladores piden mejoras en las condiciones de trabajo al gobierno de Mauricio Macri.

Las cooperativas de cartoneros reclaman el “abandono del sistema de reciclado con inclusión social” y piden que se cumpla con los requisitos mínimos de infraestructura y logística.

Además, exigen la renovación de la flota de camiones y colectivos, nuevos vehículos, y aumento de sueldo para los mecánicos.

Comentarios

comments