Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:47 AM
Home

Se detecta un conductor borracho cada 90 minutos en Capital

control de alcholemia 2 octubre, 2015 - 7:49 am

Según un estudio de la Fiscalía de la Ciudad, que investiga las causas por la contravención de conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre que la permitida o bajo efectos de estupefacientes, en los últimos 9 meses hubo 2.592 casos de alcoholemia positiva, mostrando un aumento con respecto de los 1.767 casos en el mismo lapso del año pasado.

La ley establece que los conductores particulares no pueden conducir con más de 0,50 gramos en alcohol en sangre. Para los motociclistas, el límite es de 0,20, además la tolerancia cero rige para los principiantes y los conductores profesionales. Quienes no cumplen estos límites infringen el artículo 111 del Código Contravencional, que prevé penas de $ 200 a $ 2.000 de multa o de 1 a 10 días de arresto de cumplimiento efectivo en la cárcel de contraventores.

Algunos casos se resuelven a través de una probation. En lo que va del año, 200 casos de conductores ebrios se resolvieron con esta suspensión de juicio a prueba, pero no se aplica a los casos más graves.

Las avenidas Juan B. Justo, Dorrego, Libertador y Lugones son donde más detecciones de conductores alcoholizados hay, ya que es una zona llena de restaurantes y boliches.

Comentarios

comments