Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:04 PM
Home

Buscan a diez argentinos desaparecidos por el sismo en Ecuador

5718b8223af9d_760x506 30 abril, 2016 - 10:34 pm

Después de dos semanas del sismo en Ecuador, regresa a Argentina el avión Hércules que brindó ayuda humanitaria tras el terremoto.

El cónsul argentino en Quito, Esteban de Anchorena, señaló a Télam que la última lista de fallecidos a causa del sismo se conoció el jueves pasado, donde figuraban 23 extranjeros y “ninguno de ellos es argentino”. Además, el funcionario afirmó que de las diez personas que buscan, cuatro “no figuran en los registros de ingreso de migraciones de Ecuador, pero por supuesto, igual las buscamos”.

Por su parte, desde Guayaquil, el cónsul adjunto de la representación argentina, Adrián Isetto, confirmó que el avión Hércules de la Fuerza Aérea que brindó ayuda humanitaria, regresara al país con”un matrimonio con su hija y otra persona. Todas estaban circunstancialmente en Ecuador”.

La embajada argentina en Ecuador brindó a Télam el listado de las personas que figuran en sus registros como desaparecidas a partir del terremoto:  Horacio Alberto Corzo, Naimi Guardia, Facundo Nahuel Nizula, Ana Clara Pérez Villa, Leonel Sayans y Emanuel Villarruel. Quienes no aparecen en los registros migratorios son César Abeldaño, Nayla Alpigiani, Cristian Floridia y Bélen Merlo.

El  sábado 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter estremeció un sector de la costa norte de Ecuador y dejó unos 660 muertos y 32 desaparecidos, según la secretaría de Gestión de Riesgo ecuatoriana.

Comentarios

comments

Etiquetas: