Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 03:54 PM
Home

Blumberg: “Si los funcionarios fueran juzgados por jurados populares ya estarían presos”

Screen Shot 2017-06-12 at 1.44.26 PM 12 junio, 2017 - 1:48 pm

Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, víctima fatal de un caso de secuestro en el año 2004, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

El referente de la lucha por el endurecimiento del Código Penal consideró que con el gobierno de Mauricio Macri “estamos en un camino de cambio”.  Y agregó: “Durante muchos años no tuvimos datos, se tapaban los datos, que no teníamos desde el año 2008 hasta prácticamente el año pasado. Entonces no se puede avanzar en algo si desde el Gobierno se fomenta otra cosa”.

Luego Blumberg reconoció que aún “hay mucho para mejorar” y destacó que “en la policía recién ahora se está sacando gente que lo que más cuida es su negocio o que era recaudadora del poder político”. En ese sentido, insistió en que “aún hay mucha policía corrupta que hay que sacar” y afirmó que precisamente son “los que están generando muchos de estos problemas”.

También resaltó la importancia de los juicios por jurado y manifestó que lo “llenó de alegría” la reciente condena a perpetua a Fernando Farré por este mecanismo. Al respecto agregó: “Eso lo logramos hacer en Córdoba en el año 2004 y está funcionando muy bien. A mi el político que más me cumplió las cosas que pedíamos fue el gobernador De la Sota, conseguimos juicios por jurado, una policía judicial para que investigue, etc”.

Finalmente, propuso generalizar sistema de juicios por jurados para aplicarlos también al juicio de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos: “Entonces si toda esta delincuencia política, que ha robado, fuera juzgada por la ciudadanía los juicios ya se hubieran terminado y estarían presos”.

Comentarios

comments