Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 12:08 PM
Home

Barrios de Pie impulsa otra jornada de protesta con mil ollas populares

Olla popular 4 octubre, 2016 - 11:15 pm

A partir de este miércoles la organización social Barrios de Pie realizará otra jornada de protesta a nivel nacional con la instalación de mil ollas populares en distintos puntos del país para reclamar la aprobación de una ley de emergencia social.

La protesta, que se convoca bajo el lema “Jornada Nacional 1000 ollas populares por la Emergencia Social ya”, es impulsada también por otras organizaciones sociales, tales como el Frente Popular Darío Santillán.

“Ante la confirmación oficial por parte del Indec de un 32% de pobreza en la Argentina, las organizaciones sociales reclamamos que se declare la Emergencia Social y sostenemos que un bono de fin de año es insuficiente para paliar el agravamiento de la situación social. Seguiremos movilizándonos y reafirmamos que no comprendemos por qué la CGT no convoca a un paro que denuncie la falta de medidas para frenar la pobreza y la perdida de puesto de trabajo”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Se instalarán ollas en diversas ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires la primera olla popular arrancará a las 7 en Callao y Corrientes, mientras que el cierre de la jornada se realizará a las 19 frente al Congreso de la Nación. Habrá ollas también en diversos puntos del conurbano, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santiago del Estero y La Banda, entre otros puntos.

 

Comentarios

comments