Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 09:03 PM
Home

Barrios de a Pie: realizarán 100 ollas populares

Sin título-1 19 julio, 2016 - 7:51 am

La actividad comenzó a las 7 en punto, en la intersección de las calles Callao y Corrientes. Allí se instaló la primera olla popular. A partir de las 12 habrá otras en 100 puntos de la Capital Federal. La jornada tendrá su cierre a las 20 en plaza Congreso, donde se repartirá comida a personas sin techo.

Alguna de las zonas afectadas por los cortes parciales son Plaza Flores; Plaza Constitución; Retiro; Bonpland y Honduras; Córdoba y Ravignani; Plaza Dorrego; Diagonal Norte y Florida; Federico Lacroze y Corrientes.

A través de un comunicado, la agrupación se refirió puntualmente a la desigualdad social que existe dentro de la Capital Federal. Apoyado en datos del Instituto de estadísticas porteño, el coordinador de la organización a nivel local, Walter Córdoba, sostuvo que “los hogares de zona norte ganan 53% más que los del sur, donde se concentran también la mayor cantidad de población en villas sin urbanización ni acceso a servicios y trabajo dignos”.

En una entrevista con el portal de noticias Infobae Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie a nivel nacional señaló que “estamos preocupados por el aumento de la pobreza, las consecuencias de las políticas económicas, la devaluación y el aumento de precios” y agregó “antes convivíamos con una inflación similar, pero el plan social era compartido en el ingreso con alguna changa. Antes había trabajo”.

Comentarios

comments