Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:13 PM
Home

Barrick Gold: investigan si el derrame traspasó la frontera de San Juan

0013412924 3 octubre, 2015 - 12:25 pm

El juez federal Sebastián Casanello pidió ampliar los análisis ambientales que había ordenado sobre el río Jáchal hacia toda “la cuenca fluvial denominada sistema del Desaguadero’ y/o la cuenca del Río Colorado”. La razón de este pedido se debe a que la Justicia aún tiene dudas sobre el impacto verdadero que tuvo el derrame de 1 millòn de litros de cianuro en San Juan y sus alrededores.

La cuenca hídrica del Río Colorado interviene en La Pampa, Río Negro, y desemboca en el Mar Argentino, en la provincia de Buenos Aires.

Los expertos ambientales también analizarán si existen otros tipo de componentes químicos tóxicos, como la “presencia de metales pesados” u “otros contaminantes”.

Casanello pidió también al Instituto Nacional del Agua llevar a cabo el relevamiento “con suma urgencia”, informó hoy el diario La Nación. La hipótesis detrás del pedido se debe a la existencia de antecedentes internacionales, en los que se comprobó que la contaminación de cianuro fue mayor de lo previsto inicialmente.

 

Comentarios

comments