Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 08:59 PM
Home

Barrick Gold: extienden sin plazo la suspensión de la empresa

Barrick 23 septiembre, 2015 - 9:47 am

El juez Pablo Oritja dispuso extender la suspensión de actividades que utilicen cianuro por parte de la empresa Barrick Gold en la mina Veladero,”hasta tanto se cumplimenten los requisitos exigidos en el informe técnico”.

El magistrado dispuso “mantener la cautelar hasta que se resuelva la condición que en términos de seguridad, a entender del perito, requiere la planta. Hasta que esas condiciones no se acrediten esta medida cautelar va a continuar” y agrega que según el perito interviniente Daniel Cabrera la empresa debería presentar un plan de mantenimiento o rutina de seguimiento de las válvulas y un plan de operación con mayor frecuencia y presencia del operador en el sitio.

Ordenó también la conformación de un comité encargado del control y muestreo en toda la cuenca del río Jáchal, donde se tomarán muestras dos veces por día durante un plazo de un mes.

Además, Oritja dispuso que Barrick abasteciera a las comunidades afectadas con agua envasada. “Esto se estableció en referencia a los estudios que acreditan que no hay rastro de cianuro ni mercurio“, acotó el magistrado. De todas formas, el Ejecutivo provincial ha pedido a la población cercana al emprendimiento que “evite y/o limite el consumo de agua proveniente del Río Blanco”, adyacente a la mina.

Comentarios

comments