Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:56 AM
Home

Avenida Costanera: piquete de empleados de LAN

0009990039 15 septiembre, 2015 - 8:37 am

Los trabajadores de la aerolínea denuncian el despido injustificado del delegado Eduardo Lusa Saab. Según precisaron en diálogo con los medios, se hará una hora de protesta, en tanto que sobre avenida Costanera el corte es total con sentido al norte. Mano a Capital, hay dos carriles liberados y agregaron “La suspensión del compañero Eduardo, no es casual. Intentan amedrentar y socavar la organización de los trabajadores con el espurio fin de aplicar sus planes de ajuste”, añadieron los trabajadores de Lan.

La empresa me suspendió y buscan hacer pasar un plan de reestructuración“, denunció el delegado afectado al tiempo que dijo que “la empresa comete maltratos y hay acoso laboral“, “Los pasajeros van a poder viajar tranquilos“, manifestó el trabajador, haciendo referencia de que no habrá demoras, ni cancelaciones por la medida.

“Hace 15 días denunciamos que la empresa mandó un comunicado interno para anunciar una reestructuración, lo que implica despidos. En simultáneo me suspende a mí como delegado violando todos los fueros gremiales”, acusó Lusa Saab en declaraciones a la prensa.

Además relató que hay “compañeros con incertidumbre” y denunció que la empresa tiene “un comportamiento agresivo, particularmente hacia los compañeros tercerizados”. Asimismo, los delegados alertan contra el plan de ajuste de holdings Lan que ya se “llevó varios puestos de trabajo y promueve una mayor productividad que recae sobre la espalda de los trabajadores”, indicaron los empleados a través de un comunicado.

Comentarios

comments