Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:15 AM
Home

Avanza un proyecto ley que permite fumigar con pesticidas campos cercanos a viviendas

glifosato 28 julio, 2016 - 2:47 pm

Media sanción del Senado de la provincia de Buenos Aires tiene un proyecto de ley que acorta la distancia entre el uso del glifosato respecto de las viviendas. Sectores ambientalistas, encabezados por asambleístas de pueblos fumigados y organizaciones sociales denunciaron la inconstitucionalidad de la iniciativa.

La Cámara de Senadores bonaerenses dio media sanción a un proyecto de ley que permite reducir al mínimo las distancias de utilización de agrotóxicos respecto de las casas habitadas. La iniciativa, además de hacer caso omiso a fallos judiciales relacionados con el uso del cuestionado herbicida y descarta cualquier evidencia científica al momento de establecer distancias mínimas.

Entre los productos que podrán fumigarse hasta pasos de las viviendas están el herbicida glifosato (categorizado por el IARC como “probable cancerígeno”, ubicado en el segundo escalón de peligrosidad en una escala de 1 a 5), atrazina (su principal comercializadora es la multinacional Syngenta), clorpirifos y el también cuestionado herbicida 2,4-D.

Fuente: Página/12

Comentarios

comments